Sebastián Villa es absuelto en caso de abuso sexual

El delantero colombiano Sebastián Villa, quien milita en Independiente Rivadavia, finalmente fue absuelto de una causa por abuso sexual con acceso carnal. Esta decisión se dio tras la retractación de su expareja, Rocío Tamara Doldán, quien decidió desistir del proceso judicial que lo había llevado a una condena en 2023.

Tres años de juicio dejaron a Villa en la cuerda floja, pero la decisión de Doldán de retirarse del caso permitió que la sentencia se revocara. En su declaración, Doldán mencionó que había logrado “resignificar” lo ocurrido y comprendió que Villa, en su percepción, “dio por hecho que el consentimiento estaba implícito”.

Durante el tiempo del juicio, la denunciante relató que Villa estaba alcoholizado y comentó sobre una serie de agresiones físicas que ella sufrió. Describió un episodio en el que, de repente, él la apretó con fuerza y le propinó una cachetada, dejándola temerosa por su vida.

A pesar de haber llegado a un acuerdo económico con Doldán en 2024, la Fiscalía decidió seguir investigando el caso. Durante el juicio, Doldán indicó que prefería no sacar a la luz detalles de su intimidad y enfatizó que “todas las relaciones sexuales que mantuvimos fueron en nuestra intimidad”.

Más tarde, Doldán agregó que Villa creía que el consentimiento era algo implícito, dado el tipo de relación que habían tenido. Luego de análisis psicológicos, se determinó que Doldán actuó de manera consciente y sin presiones externas al retirar su denuncia.

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora absolvió a Villa, señalando la falta de pruebas contundentes que confirmaran la denuncia. Con esto, Sebastián, de 29 años, queda libre de cualquier cargo relacionado con el abuso sexual, cerrando un capítulo judicial complicado en su vida.

Botão Voltar ao topo